splash1
ballenera_hoy

 

 

 

 

 

INDUS 19

 

Tonelaje: 539 BRT/188 NRT.

Eslora: 169,6 pies.

Manga: 29,7 pies.

Calado: 15,6 pies.

Potencia: 1800 IHK.

Nº registro: 446.

Astillero: Harima SB Works Ltd., Aioi, Japón.

Año de construcción: 1949.

 

 

1948     Propiedad de Hvalfanger A/S Suderøy (Knut Knutsen OAS), Haugesund, Noruega. Nombrado ”SUDERØY XII”. 

1959     Sirvió a la expedición Noruega Suderoy en la Antártica, con el nombre “Suderoy XI”.

1960     Adquirido por la Compañía Industrial S.A., Valparaíso/Iquique Renombrado INDUS 19.

1968     Adquirido por Macaya Hnos. y Cia. Ltda., Talcahuano, Chile.

1971     Naufraga en Caleta Tumbes.

PRESIDENTE ALESSANDRI

 

 

Tonelaje: 1644 GRT/1015 NRT.

Eslora: 255,4 pies.

Manga: 35,6 pies.

Calado: 21,2 pies.

Potencia: 189 NHP.

Nº registro: 358.

Astillero: Lobnitz & Co. (Renfrew [Glasgow], Escocia).

Año de construcción: 1891.

 

1891     Propiedad de Worms, Josse & Cie., Le Havre, Francia. Nombrado “SUZANNE ET MARIE

1896     Traspasado a Worms & Cie., Le Havre, Francia.

1933     Adquirido por la Comunidad Chileno-Noruega de Pesca (A. Andresen), Punta Arenas, Chile.           Renombrado “PRESIDENTE ALESSANDRI”.

1936     Adquirido por la Compañía Industrial S.A., Valparaíso, Chile.

1936     Adquirido por la Compañía de Muelles de la Población Vergara, Valparaíso, Chile. Renombrado “LIRQUEN”.

1939     Modificado por la Compañía de Muelles de la Población Vergara, Valparaíso, Chile;

1811 GRT/934 NRT.

1950     Adquirido por Herman Ossa Polanco, Valparaíso, Chile.

1950     Naufraga en Islote de los Pájaros, frente a Coquimbo (18/06/1950) cuando tenía el honor de ser el buque más antiguo de la Marina Mercante de Chile.