splash1
ballenera_hoy

Centro de Investigación Marina Quintay – CIMARQ

Más de 25 años después de que la Planta Ballenera de la INDUS en Quintay cerrara definitivamente, la Universidad Andrés Bello impulsó en el mismo lugar la creación de su Centro de Investigación Marina Quintay (CIMARQ), con la finalidad de entregar las competencias, habilidades y conocimientos técnicos vinculados a los recursos marinos, su estudio, exploración y conservación.

Dependiente de la Facultad de Ecología y Recursos Naturales, CIMARQ está orientado a contribuir significativamente en la formación y perfeccionamiento de profesionales en el campo de los recursos marinos, estrechar el vínculo entre la Universidad y la empresa privada mediante la generación y transferencia de conocimientos, y apoyar decididamente el manejo sustentable de los recursos que se extraen de la pesca artesanal. Así, se busca posicionar a la Universidad Andrés Bello en áreas de real competencia tecnológica, otorgándole un sello de calidad y excelencia entre las instituciones de Educación Superior de Chile.

El Centro posee una superficie total de unos 8.500 mts2, con más de 3.000 mts2 construidos, combinando el rescate del patrimonio arquitectónico de la ballenera con el desarrollo de modernas dependencias para la investigación, extensión y docencia. Se suma a esto una completa infraestructura de apoyo que incluye un auditorio multimedial, una sala multiuso, Guest House, laboratorio de computación, casino, biblioteca y espacios de esparcimiento, entre muchas otras dependencias.

Puede obtener más información acerca de CIMARQ visitando su Sitio Web.